Viaja, Estudia, Conoce y Crea Redes

Intercultural Educativa Spa   Obispo Donoso 6 Of. 401, Providencia - Chile                       +569 7 326 6710

UNIVERSITÁ DEGLI STUDI DI MODENA E REGGIO EMILIA

La Universidad de Módena se remonta a 1175, unas pocas décadas después del nacimiento de la Universidad de Bolonia, convirtiéndola en una de las universidades más antiguas  del mundo. Fue creada  por la ciudad de Módena, que financió contratos de los profesores con impuestos locales. El primero que se invitó a enseñar fue Pillio da Medicina de Bolonia. La Escuela de Derecho (Studium iuris) se formó posteriormente y constituyó el núcleo de la Universidad. 

La Universidad ofreció múltiples disciplinas, incluyendo derecho, medicina y cirugía, farmacia, y ciencias matemáticas, físicas y naturales.

El Departamento de Economía fue creado en 1968, seguido por el Departamento de Ingeniería en 1989. El año 1998 fue de importancia fundamental en la historia de la Universidad cuando se instituyó el sitio de Reggio Emilia y se fundó la Universidad de Módena y Reggio Emilia con el apoyo de las instituciones locales.
La creación de la Universidad de Módena y Reggio Emilia no sólo combinó las tradiciones antiguas de las dos ciudades en una sola institución, sino que también dio un nuevo y potente impulso al desarrollo de la Universidad, dando lugar a un crecimiento sustancial de las actividades científicas y académicas, que continúan hasta el día de  hoy.