También conocida como Universidad de Lérida, la Universitat de Lleida, se encuentra ubicada en la ciudad del mismo nombre, a 150 kilómetros de Barcelona, España.  Es una universidad pública, con más de 700 años de historia y tradición académica internacional. Actualmente la Universidad cuenta, entre otros antecedentes, con aproximadamente, 10 mil estudiantes, con una planta de profesores de 990 miembros. Además posee 741 investigadores y 102 grupos de investigación.

Los programas de estudios vigentes han sido diseñados y formulados en Chile para ser impartidos en la Universitat de Lleida, de este modo tienen una enorme aplicación local con un enfoque global.

Actualmente es una de las mejores universidades del Estado, primera universidad pública española en calidad docente, según el informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo 2008, y  quinta en cuanto al impacto de sus trabajos de investigación  en la lista que elabora Scimago.
Recientemente distinguida con el Campus de Excelencia Internacional por el proyecto Iberus que comparte con las universidades de Zaragoza, La Rioja y Pública de Navarra, tiene como misión la generación, diseminación y aplicación del conocimiento.

 

Intercultural Educativa              Obispo Donoso 6 Of. 401, Providencia - Chile                      +569 7 326 6710

UNIVERSIDAD DE LLEIDA

Viaja, Estudia, Conoce y Crea Redes